El Software Libre es mejor

Porque el Software Libre es una herramienta de transformación social que fomenta la igualdad, la participación y la solidaridad y nos ayuda a crear un mundo más justo. Y habla de COMPARTIR.

Zona Software Libre con Reciclanet

Si aún no lo has hecho, lee (y firma) nuestro Manifiesto: https://hezkuntza.librezale.eus/comunicado-2019/

Por eso, nos parece importante y necesario en este momento de auge de iniciativas a favor del Software Libre, COMPARTIR con vosotr@s este comunicado de:

https://hezkuntza.librezale.eus/materiala/

Donde nos muestran como el desembarco de estas grandes empresas privadas monopolistas en nuestro sistema educativo.

(Google y Microsoft principalmente) pone en riesgo la privacidad de los datos de los alumnos.

Y es que además, compartimos esta visión:

«Invertir en dispositivos Chromebook que solo garantizan 5 años de vida es una irresponsabilidad porque la obsolescencia programada va en contra de la REUTILIZACION«

Alumnos del Nicolas Larburu escuchando explicaciones de profe de Reciclanet
Alumnos del Nicolas Larburu escuchando explicaciones de profe de Reciclanet

Otros factores a tener en cuenta son el dejar el euskera a merced de los intereses de esta empresas y el riesgo de crear dependencia en estas herramientas.

Se nos vende como la panacea que va a solucionar todos los problemas educativos, cosa que por supuesto, no es cierta, sino mas bien, lo contrario. Podéis bajaros el pdf de aquí.

No se puede dejar en manos de empresas norteamericanas privadas condenadas por monopolio y otras prácticas nefastas la Educación de nuestros hijos.

Para esa misión el Software Libre es la mejor herramienta.

El software libre fomenta el conocimiento y la participación de forma equitativa y colaborativa en el proceso educativo en particular, y en la cultura en general, pone al estudiante en situación de «crear», de ser usuario y productor al mismo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *